Arropado por figuras del priismo en Hidalgo, Benjamín Rico inició su campaña como candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo por la alcaldía de Pachuca. En un intento de evocar los buenos tiempos del pasado, el evento contó con la presencia de tamborileros, zanqueros y batucada.
Durante su discurso, el también empresario afirmó que mientras otros apenas están comenzando a recorrer las calles de la capital hidalguense, él lleva un largo camino transitando por barrios y colonias.
«Mientras enfrente empezaron ayer a conocer Pachuca, aquí llevamos una vida gastando el zapato, caminando de la mano de la gente, construyendo caminos y entregando resultados», recalcó.
El aspirante también fue recibido con banderas, la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un poco menos del Partido Acción Nacional (PAN) y dos o tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como una imagen de Xóchitl Gálvez. La secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano Austria, se emocionó tanto que dijo: ¡Huele a triunfo!
Acompañaron a Rico Moreno el candidato a diputado federal y exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y el delegado general del PRI en Hidalgo, Bernardo Arista. También los aspirantes a diputados locales Montcerrat Hernández y el panista Arturo Rivera.
Del PRD asistió el diputado federal Héctor Chávez, quien por un momento bajó del templete para calmar un intento de jaloneo entre los militantes que portaban las banderas de ambos institutos políticos, que no pasó a mayores.
Benjamín Rico Moreno mencionó que su proyecto se llama “Construyamos la Ciudad que Merecemos”, en el que se comprometió a implementar un programa de cero baches denominado «100 Días y 100 Calles».
Al ser cuestionado sobre sus adversarios, afirmó que será muy respetuoso; no obstante, estará vigilante de la guerra sucia, pues considera que la falta de capacidad, talento, ideas y experiencia está asociada a prácticas desleales.
«Yo no me voy a enganchar en ello, la gente está cansada de eso, quiere escuchar propuestas», agregó.