Apuesta Menchaca por dejar de pagar rentas; entrega oficinas a Semot

Este viernes, el mandatario estatal entregó nuevas oficinas a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

A la fecha, son alrededor de 40 inmuebles los que han sido recuperados por el Ejecutivo estatal, informó este viernes el gobernador, Julio Menchaca Salazar, durante la entrega de las nuevas oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

El objetivo de esta administración, subrayó, es reducir el gasto destinado al pago de renta de oficinas, el cual consideró alto. Recordó que anteriormente los funcionarios adquirían propiedades que luego rentaban para la instalación de oficinas gubernamentales, sin una valoración justa, lo que resultaba en pagos excesivos y se convertía en un “modus vivendi”.

Por ello se ha realizado un esfuerzo significativo para recuperar los espacios públicos, pues es necesario proporcionar a los burócratas entornos dignos para que puedan desempeñar sus funciones de manera óptima y para que la población que acude a realizar algún trámite lo haga de manera cómoda y segura.

En este sentido, destacó la ubicación estratégica de este inmueble en la calle 16 de Enero, colonia Periodistas, en pleno centro histórico de Pachuca, donde se ubicaba la “Casa de Gobierno”, lo cual facilita el acceso mediante diversos medios de transporte.

En relación al proyecto, el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez, informó que se invirtieron 7 millones 887 mil 685 pesos para el acondicionamiento y equipamiento de siete oficinas operativas, tres semi-ejecutivas, una ejecutiva con sala de estar, una sala de juntas, una unidad de correspondencia, sala de espera y cuarto de servicio.

Destacó que no fue necesario solicitar recursos adicionales para este proyecto, ya que se pudo financiar con las economías generadas gracias a la disciplina en la ejecución del gasto.

Finalmente, la titular de la Semot, Lizbeth Robles Gutiérrez, agradeció al mandatario por este nuevo espacio, ya que anteriormente los trabajadores de la dependencia estaban hacinados en un contenedor, lo cual aumentaba los efectos de las altas y bajas temperaturas.

Además, destacó que anteriormente, al contar con oficinas segmentadas ubicadas en diferentes puntos, se dificultaba tener un ejercicio de comunicación pleno. Ahora, gracias a que todos están en un mismo lugar, esto será posible.

Sin embargo, el personal del Sistema de Transporte Convencional seguirá despachando desde la sede anterior, mientras que el Sistema Integrado de Transporte Masivo lo hará en Téllez.