Integrantes de la 64 Legislatura aprobaron por unanimidad la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos para el estado de Hidalgo por la cantidad de 50 mil 242 millones de pesos.
La diputada Susana Araceli Ángeles Quezada explicó que en esta Ley de Ingresos no se contempló la creación de nuevos impuestos ni incremento a los ya existentes; no obstante, se propuso eficientar la recaudación y las acciones de fiscalización por parte de la Secretaría de Finanzas de la entidad.
Indicó que año tras año, la principal fuente de ingresos son las aportaciones provenientes de la federación, y la idea es cambiar esa dinámica, ya que actualmente representa el 49 por ciento de los recursos, mientras que las participaciones representan el 37 por ciento.
La minuta aprobada contempla ingresos por concepto de impuestos de más de mil 439 millones de pesos, Derechos de mil 11 millones de pesos, y de ingresos por ventas de bienes, prestación de servicios y otros de 2 mil 81 millones de pesos.
Finalmente, los legisladores también aprobaron por unanimidad el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Fiscal, La Ley de Hacienda, La Ley Estatal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Hidalgo.