Con 21 votos a favor y seis abstenciones, integrantes del Congreso Hidalgo aprobaron el dictamen de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia sobre el nombramiento de Alicia Medina Castelazo, como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
El titular de dicha comisión, el diputado Octavio Magaña Soto explicó que después de las entrevistas realizadas a integrantes de la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, fueron evaluados con base a puntajes consignados en formatos de referencia, y acorde con su percepción individual, procediendo posteriormente a elegir el perfil más idóneo, de acuerdo al mayor puntaje obtenido.
Las diputadas y diputados que votaron en abstención fueron: las priistas, Citlali Jaramillo Ramírez, Marcia Torres González y Rocío Sosa Jiménez; así como los panistas, Silvia Sánchez García y Rodrigo Castillo Martínez, así como el perredista, Miguel Ángel Martínez Gómez.
Después de tomar la protesta de Ley ante el Pleno Legislativo, Medina Castelazo estará al frente de la Fiscalía dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por los siguientes cinco años.