El Concejo Municipal Interino de Pachuca aprobó, en su Segunda Sesión Ordinaria Pública, aplicar el 100% de descuento en recargos y actualizaciones sobre el impuesto predial para los contribuyentes con adeudos de 2015 a 2020.
Para apoyar al comercio municipal y aminorar las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19, se autorizó un 50% de descuento en recargos y actualizaciones sobre el derecho de uso de suelo en mercados, plazuelas y vía pública, de 2015 a 2020, para los comerciantes debidamente registrados en la Dirección de Comercio y Abasto en el Padrón Municipal, quienes deberán realizar su pago en las cajas autorizadas por la Tesorería de Pachuca, presentado su último tarjetón y cumpliendo los requisitos del reglamento correspondiente.
Para los contribuyentes que deseen la apertura o renovación de licencia de funcionamiento, se aprobó el dictamen relativo a un 50% de descuento, y 100% en los recargos y actualizaciones de los negocios con giros ordinarios, sin venta de bebidas alcohólicas, que se encuentren en las colonias clasificadas como populares y de interés social, cuyos locales no superen los 120 metros cuadrados de superficie. Se aplicará para la renovación de 2018 a la fecha.
Todos los descuentos finalizarán el 14 de diciembre del año en curso.
Dos propuestas turnadas a comisiones para su debido análisis fueron las del concejal Esteban Mercado: que la Secretaría de Obras Públicas analice y, en su caso, comience la realización del proyecto de ampliación del Panteón Municipal, y exhortar a la empresa recolectora de basura Tandem Raid para asegurar que ninguna colonia de Pachuca carezca de ese servicio.