Redacción
El ayuntamiento de Pachuca aprobó aplicar descuentos en el pago de renovación y expedición de placas funcionamiento a establecimientos tanto de enfoque comercial como industrial, con lo que se busca incentivar el desarrollo económico del municipio.
Las tarifas de descuento se aplicarán para los primeros 3 meses del año, por 50 por ciento, e irán disminuyendo conforme avance el 2017: será de 30 por ciento de descuento en febrero y del 15 por ciento en marzo. Sólo para el caso de las personas de la tercera edad, los descuentos de 50 por ciento quedarán vigentes sin cambio durante el primer trimestre.
La regidora Liliana Verde Neri fue quien propuso la iniciativa ante la asamblea municipal, con miras a atender las necesidades del municipio en materia de desarrollo y movilidad económica, lo cual se convierta en oportunidades para la ciudadanía.
Refirió que dicho estímulo “respalda el esfuerzo de los comerciantes y empresarios que en cumplimiento con sus obligaciones de ley están al corriente de sus pagos en busca de generar nuevas fuentes de empleo y mantener las ya existentes incentivando la economía del municipio”.
Además, la regidora compartió estadísticas nacionales de unidades económicas, las cuales refieren que Pachuca cuenta con 20 mil 465 unidades de negocios, por lo cual cada año se renuevan 8 mil placas de funcionamiento, en promedio, y con ello solamente el 40 por ciento del total de negocios se mantiene al corriente.