Aprovechan crisis de Tizayuca para extorsiones telefónicas

Se ha detectado que las llamadas de extorsión provienen de diversos municipios e incluso de otros estados de la República.

Derivado de la crisis de seguridad registrada en Tizayuca en días pasados, el comisario jefe de la Policía Estatal, Julio César Meléndez Coria, informó que se han incrementado en un 20 por ciento las llamadas de extorsión en nuestro estado.

Abundó que gracias a la infraestructura con la que se cuenta en el C5i se ha detectado que proceden de diversos municipios e incluso de algunos otros estados de la República, por lo que ante este escenario pidió a la población no caer en dichos engaños y hacer las denuncias correspondientes, además de pedir asesoría en el 911 de Emergencias para saber cómo actuar ante estas situaciones.

Señaló que es importante ser muy cuidadosos al momento de contestar llamadas de números desconocidos y no dar información personal, ya que esta se utiliza posteriormente para amedrentar a la gente y extorsionarla.

Con respecto al ambiente que impera en Tizayuca, aseveró que continúa un operativo especial y se duplicó el número de elementos de la Policía Estatal apostados en la zona, con la presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para finalizar, Melendez Coria señaló que esta mañana, y como parte de una estrategia integral para brindar mayor seguridad al municipio de Tizayuca, se realizaron cateos para combatir el narcomenudeo.