Redacción
Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México recibieron becas que otorga el Programa de inclusión social Prospera, con la finalidad de apoyar la economía de la juventud y así no tengan que interrumpir sus estudios.
Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de este programa, encabezó la ceremonia “Entrega de Tarjetas Beca Prospera para educación superior” a alumnos de esta casa de estudios.
Ante 300 alumnos de diferentes carreras, la funcionaria federal recordó que este programa ha acompañado por 20 años a millones de familias mexicanas a salir adelante y a que sus integrantes sigan desarrollando sus capacidades. Además, reconoció el doble esfuerzo de las y los alumnos presentes, porque “el entrar a la UNAM no es fácil, hay muchos obstáculos en el camino y el estar aquí ya es una gran coronación”.
Hernández informó también que este programa federal apoya a más de 150 mil jóvenes en México, para becarios que concluyen la Educación Media Superior: “Para una o un joven Prospera es muy difícil enfrentar el costo económico, al salir de su comunidad o de su colonia y la lejanía del hogar para hacer una carrera universitaria, por eso desde Prospera los estamos acompañando para salir adelante”.
Paula Hernández señaló: “ya los acompañamos con la Beca de primer año, hoy estamos brindándoles la de segundo grado, y queremos ir por el tercero y cuarto, que el día de mañana estemos hablando de nuevas generaciones de jóvenes graduados a partir de esta Beca Prospera”.