APLÍQUENSE. La seguridad es tarea de todos: Gadoth Tapia

Redacción

Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, manifestó que la seguridad es tarea de todos, y en este sentido es necesario redoblar esfuerzos donde cada quien haga su tarea pero con trabajo en equipo desde las responsabilidades de jefes y elementos policíacos, directivos y funcionarios públicos, junto con regidores municipales y el propio presidente municipal.

El presidente municipal se reunió este día con policías, con quienes en un diálogo cercano los exhortó a cumplir con las tareas asignadas para dignificar a la corporación, y desde la Secretaría de Seguridad Pública, dirigirse en una línea personal de total respeto y comunicación.

Como parte del trabajo para mejorar la atención en materia de seguridad, Gadoth Tapia instruyó a dar capacitaciones a los elementos, a mejorar su acondicionamiento físico, así como adquirir equipamiento y armamento.

También analizó el avance en incrementos salariales, el aumento al doble en la póliza de seguro de vida, además de la constante capacitación y actualización en el tema de aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria.

El alcalde reconoció el trabajo de los regidores, quienes se han dedicado a actualizar el reglamento de Policía y Tránsito, mientras que acordaron apoyar con revisiones a las rutas de seguridad para constatar el trabajo de los policías y de sus condiciones laborales.