El estado de Hidalgo tendrá un respiro en su intención de atraer inversiones para albergar espacios logísticos ante el cambio de terminal aérea de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Felipe Ángeles (AIFA). El Gobierno de México, mediante decreto, dio 40 días más para esta transición.
Luego de que Hidalgo es una de las entidades ideales para atraer espacios logísticos, pero que aún no tiene habilitada la infraestructura, el tiempo que se otorga permitirá otorgar una nueva oportunidad para concretar los primeros proyectos, pues de finales de julio, como se había estimado, se extenderá al 1 de septiembre la fecha límite para que opere en su totalidad en el AIFA la carga aérea del AICM.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Poder Ejecutivo Federal modificó de 108 a 148 días el plazo para el cambio de la terminal, y la ampliación del periodo busca garantizar la máxima seguridad en las operaciones de concesionarios y permisionarios.
La modificación quedó vigente a partir del sábado 8 de julio de 2023.
En Hidalgo, los terrenos para la instalación de proyectos logísticos ubican a Platah como espacio funcional y puntos del valle de Tizayuca para ese fin, pero ya el Estado de México instaló otros espacios en las inmediaciones del AIFA y en la salida al Circuito Mexiquense, entre otras zonas.