Redacción
El Ayuntamiento de Tula, como parte de su compromiso para la eliminación de la violencia contra la mujer, cuyo Día Internacional se conmemora este viernes, durante dieciséis días tendrá actividades para destacar la importancia de fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas.
Por la mañana, en el teatro al aire libre, se presentó el monólogo “Mujer… ¿Una historia para todas?”, presentado por Francisco Orta Islas. Entre los asistentes estuvieron la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Adriana Sanabria Martínez; la presidente del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, así como la regidora Magda Angélica Chapa, presidente de la Comisión de Perspectiva de Género en la asamblea municipal.
En entrevista, Liliana Aguirre agradeció la iniciativa de la directiva de la instancia de la mujer para realizar las diversas actividades, a las que invitó a la ciudadanía en general, y que incluyen una rodada ciclista este domingo, como un acto para alzar la voz contra la violencia.
Del lunes 28 de noviembre al 10 de diciembre, la Instancia de la Mujer impartirá talleres regionales con temas de salud, atención con calidad a mujeres en situaciones de violencia, así como una mesa redonda para abordar el tema de Ciclo de Violencia; además, habrá pláticas con nutriólogos y un bazar.