Redacción
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), hizo un balance positivo de la participación de la selección nacional en el cierre del hexagonal final de la Concacaf, donde obtuvo un triunfo 3-1 ante Trinidad y Tobago y cayó 3-2 ante Honduras.
El directivo precisó que pese a no haber superado el récord de puntos en una eliminatoria mundialista y haber perdido el invicto, el Tri tuvo una destacada actuación en la fase clasificatoria, y logró su principal objetivo: obtener el boleto a la Copa Mundial Rusia 2018.
“No se pudo (ganar ante Honduras). Creo que fue un partido muy difícil, ellos salieron con todo. Independientemente de las circunstancias del futbol, me parece que hay dos goles que no deberían haber contado, pero al final se cumplió el objetivo, México hizo una eliminatoria tranquila y a partir de mañana empezaremos a preparar el Mundial”, declaró.
El Tri volverá a concentrarse en noviembre para los partidos amistosos que disputará en Europa ante Bélgica y Polonia, los días 10 y 13, respectivamente.