Por cumplir con las metas establecidas en generación de empleos formales, el gobierno de Hidalgo se coloca en el segundo lugar nacional en este tema.
Al recibir de manos del secretario federal del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, el reconocimiento por este logro, el gobernador Omar Fayad destacó el avance que se tiene en la materia tras haber pasado de la décima posición en 2016, a la segunda en el presente año. Esto, dijo, es resultado de estrategias que su administración ha impulsado, principalmente la importante atracción de inversiones que se ha registrado en el estado por 33 mil MDP, como lo fue la del Grupo Modelo, la más grande de las últimas cuatro décadas hecha por una misma empresa, sin mencionar los ajustes realizados en diferentes áreas a fin de generar un mayor aprovechamiento de los recursos financieros y humanos.
“Ofrecí que llevaría al estado de Hidalgo a los primeros lugares nacionales en todos los rubros y estamos haciendo un esfuerzo por lograrlo. Tener este reconocimientos y haber sido señalados por el INEGI como la segunda entidad con mayor crecimiento en la generación de empleos nos llena de orgullo”, apuntó el mandatario hidalguense.