Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, aplaudió la decisión del gobernador Omar Fayad de otorgar un bono médico a las y los trabajadores de salud que, incansablemente, velan por la salud de la población en un entorno tan arriesgado como es la pandemia por coronavirus.
La visión y liderazgo del mandatario estatal, dijo la lideresa tricolor, han sido eje central de la gran diversidad de estrategias para proteger integralmente el bienestar de las y los hidalguenses, pues mediante el Operativo Escudo desde el primer minuto de la emergencia sanitaria se ha garantizado el abasto de equipos, materiales e incluso instalaciones especializadas para hacer frente al covid-19.
Rodríguez Hernández subrayó que el apoyo económico que se entregará “es un merecido reconocimiento al heroísmo del personal de salud, cuya integridad la quiso poner en duda el Ejecutivo federal, a pesar de que muchas y muchos se encuentran graves o han fallecido por haberse contagiado de covid-19”.
Agregó que las medidas implementadas por Fayad Meneses, primer priista de Hidalgo, han sido eficientes y eficaces, y los resultados hablan por sí mismos; por esta razón, dijo, “nuestro gobernador es uno de tres gobernadores mejor evaluados”.
PRI OFRECE ASESORÍA MÉDICA GRATUITA
Por otra parte, Erika Rodríguez recordó que el PRI ha puesto a disposición de toda la población, sin distingos partidistas y sin costo alguno, asesorías médicas que hasta el momento han solucionado las dudas de más de 650 personas.
Para concluir, la líder tricolor reiteró el llamado a la población para mantener las medidas preventivas del Operativo Escudo, pues el esfuerzo del gobierno del estado debe estar respaldado por la sociedad, “para que como dice Omar Fayad, a partir de cuidarnos todos, cuidemos a Hidalgo y cuidemos a México”.