El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, informó que el ejército de su país había logrado el control de uno de los últimos bastiones del grupo islamista Boko Haram en el estado de Borno, ubicado en la parte nororiental de su territorio.
El mandatario celebró el esfeuroz y la determinación de las tropas nigerianas, pues consiguieron un gran logro después de meses de duros enfrentamientos, para por fin expulsar a los milicianos del llamado Campamento Cero, situado en pleno bosque.
El presidente manifestó estar muy orgulloso de sus valientes soldados, y en palabras textuales dijo que es “la noticia tan esperada y gratificante del ‘aplastamiento final’ de los terroristas de Boko Haram en su último enclave del bosque de Sambisa».
Buruni se había comprometido, desde el inicio de su mandato en 2015, a combatir a los terroristas islámicos pertenecientes a este grupo armado, por lo cual se emprendió una campaña que abarcó mil 300 kilómetros cuadrados de bosque, de donde los islamistas escaparon, pero la búsqueda seguirá para llevarlos ante la justicia, afirmó.