El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, anunció que en enero comenzará la remodelación de la sede del Poder Legislativo local. Aunque no proporcionó detalles sobre los costos, mencionó que las intervenciones incluirán la renovación de la barda.
Esta sería la tercera rehabilitación en menos de seis años que se realiza en este edificio. La más reciente, llevada a cabo entre 2022 y 2023, fue realizada por Jorge Hernández Araus, actual candidato de Morena y Nueva Alianza en la elección extraordinaria de Cuautepec de Hinojosa. Debido a estos trabajos, Hernández Araus recibió observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), las cuales aún no ha subsanado.
Este martes, los integrantes de la 66ª Legislatura sesionaron en la sala permanente, ya que durante 20 días Protección Civil revisará la estructura de la sala de plenos, donde se llevan a cabo las sesiones ordinarias, confirmó el morenista.
Aseguró que en este recinto hay goteras, situación que se está revisando, así como la estructura del edificio. Se pretende remodelar y dar “un nuevo diseño” a la sala del pueblo, que fue reestructurada hace tres años por el entonces presidente, el panista Asael Hernández Cerón (septiembre de 2020 a septiembre de 2021), quien, entre otras cosas, colocó una alfombra azul.
“Ahorita están haciendo una revisión técnica de la estructura de la sala de plenos y también nos está apoyando Protección Civil para que empecemos a trabajar con un nuevo diseño de la sala del pueblo”, dijo.
Velázquez Vázquez mencionó que se cambiará la alfombra, se arreglarán los asientos de la sala de plenos y se instalarán bancas y sombrillas en los jardines. “Vamos a darle una nueva imagen al Congreso. Hasta la barda vamos a tratar de arreglar’, agregó en entrevista”.