Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, realizó ayer el anuncio de una nueva inversión a la entidad y se trata de la firma Fortem Capital que es la segunda vez que destina sus activos a la región.
Ahora fue por un monto de 400 millones de pesos y de dicha cantidad el mandatario refirió que se llegó a una nueva cifra histórica de 69 mil millones en lo que va de su administración desde 2016.
Catalogó que lo anterior se traduce en más y mejores empleos; mientras que de la empresa que está dedicada a la administración integral de fondos privados, recordó que anteriormente invirtió 250 millones en plaza Alameda en Tizayuca.
Por lo que reafirmó su confianza en el estado gracias al dinamismo que se ofrece para los inversionistas; “continuaré trabajando hasta el último minuto de la administración en la consolidación de un Hidalgo más fuerte”.
Las inversiones en la administración de Fayad superan a las de Olvera y Osorio
En un comparativo de inversiones con el gobierno anterior de Francisco Olvera Ruiz, destaca que con la inyección anunciada ayer se superará a dicho mandato en 35 mil 188 millones de pesos más y aún quedan casi ocho meses de actual mandato.
En cifras, hasta el momento Fayad Meneses lleva 39 mil millones ingresados a la geografía estatal y su antecesor de 2011 a 2016 cerró con 33 mil 812 millones; mientras que Miguel Ángel Osorio Chong (2005-2011) lo hizo con 28 mil 213 millones.