Anuncia Menchaca nueva inversión por 341 millones para mejorar abasto de agua

El gobernador aseguró que siempre defenderá y priorizará los intereses legítimos de los hidalguenses de contar con el vital líquido, pero sin caer en el egoísmo y la mezquindad con un recurso que debe servir a todos los mexicanos.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acudió a las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), desde donde anunció, este jueves, una inversión para este organismo de 341 millones 351 mil 372 pesos.

Este recurso será empleado en la realización de 21 acciones, entre las que destacan la perforación y equipamiento hidráulico de un pozo que beneficiará a 12 colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca.

También se ejecutará la rehabilitación, mejoramiento de infraestructura y equipamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales en Matilde para incrementar su capacidad a 120 litros por segundo, lo que permitirá beneficiar a 90 mil habitantes de la zona sur de Pachuca, así como dar servicio al complejo industrial Platah.

Asimismo, se contempla el equipamiento para el área de telemetría y control de rebombeos, así como tanques principales del sistema de conducción y distribución del organismo, con lo que se va a mejorar la distribución de agua.

Durante este evento igualmente se informó que ya están listos para operar los seis pozos que fueron anunciados por el gobernador en fechas anteriores. Está previsto activar uno cada semana debido a la disponibilidad con la que cuenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de otorgar servicio eléctrico para su funcionamiento.

Además, se anunció la puesta en marcha de nueva tecnología subterránea que permitirá rehabilitar acueductos, evitar el desperdicio y el clandestinaje, así como mejorar la calidad del agua y cumplir con la norma de Conagua de ya no tener tuberías de asbesto. Este nuevo sistema permite llevar a cabo todas estas mejoras sin necesidad de abrir las calles.

Finalmente, el gobernador aseguró que siempre defenderá y priorizará los intereses legítimos de los hidalguenses de contar con el vital líquido, pero sin caer en el egoísmo y la mezquindad con un recurso que debe servir a todos los mexicanos.

Con este anuncio se llega a una inversión de 946 millones de pesos para la Caasim en lo que va de la presente administración.