Será a partir de enero cuando inicien las obras para la consolidación del Centro Deportivo Hidalguense, anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud y el Deporte 2024.
Este lugar estará en las instalaciones del Instituto Hidalguense del Deporte, el cual tendrá mejoras sustanciales pues se le destinará una inversión por el orden de los 415 millones 937 mil 315 pesos.
Se prevé que los trabajos tengan una duración de 10 meses e incluyen la construcción de 5 mil 600 metros cuadrados de pista para correr, acceso a internet gratuito, un puente peatonal que comunicará con la Unidad Deportiva Municipal, una unidad médica, así como la rehabilitación, remodelación y mantenimiento de diversas áreas como la alberca y los espacios en donde se practican tiro, gimnasia, atletismo, fútbol, entre otras.
Igualmente, se construirán velarias, cafeterías, espacio para juegos infantiles, canchas de squash, pádel y tenis, entre otras.
El mandatario afirmó que no sólo se trata de buenas intenciones, sino que hay recursos disponibles que garantizarán la realización de este tipo de proyectos que buscan principalmente alejar a la niñez y a las juventudes de conductas nocivas, así como permitir involucrarse en actividades sanas que faciliten una vida con mayor dignidad.
Durante el evento se entregaron 16 premios a lo más destacado de la juventud y el deporte en la entidad en diversas categorías como actividades académicas, méritos cívicos y actividades artísticas, entre otras.