Durante una entrevista realizada en el municipio de Tula, donde encabezó una gira de trabajo, el gobernador Julio Menchaca confirmó que espera la salida de más integrantes de su gabinete, quienes contenderán en el próximo proceso electoral.
Manifestó que, si bien se presentaron diversas renuncias, únicamente han sido aceptadas las de Santiago Nieto Castillo y la de Simey Olvera Bautista. En los otros casos, esperarán hasta que los aspirantes confirmen el respaldo del partido Morena para ser aceptadas.
Con respecto a quién será el encargado del Despacho en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tras la salida de Santiago Nieto Castillo, el gobernador reveló que será Francisco Ángel Fernández Hasbun, quien se desempeñaba como subprocurador de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.
“Una persona que es subprocurador y que tiene conocimiento de todos los temas que se han venido llevando a cabo. Nos acompañó desde el principio de la administración y no va a haber ninguna demora en los asuntos de la Procu”, expresó el mandatario.
Aseguró que la salida de Nieto Castillo era previsible ya que está en marcha el proceso de transición de la Procuraduría a Fiscalía, y está establecido que el fiscal debe ser un hidalguense, por lo que sólo era cuestión de tiempo.
En cuanto a la persona que sustituirá a quien fuera la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, adelantó que una subsecretaria será encargada de despacho, aunque no precisó el nombre.