Este miércoles inició el proceso de transición en Mineral de la Reforma. El acto protocolario se llevó a cabo en el Centro de las Artes de la demarcación, donde se dieron cita los equipos encabezados por el actual alcalde, Fernando Escalante Sánchez, y el electo, Eduardo Medecigo Rubio.
Durante la actividad, Medécigo Rubio comentó que no trae consigna de “demandar por demandar”, pero no será omiso ante las irregularidades que llegue a detectar, por lo que actuará y dará aviso a las autoridades correspondientes.
Afirmó que revisará detenidamente el gasto corriente del Ayuntamiento, incluida la nómina, con el objetivo de recortarlo y redirigir los recursos hacia áreas como infraestructura, que actualmente cuentan con un presupuesto muy limitado.
Sobre si ya tiene definida la integración de su gabinete, comentó que no; sin embargo, no descartó que algunos de los perfiles que forman parte del equipo de transición se incluyan, pero dependerá de su desempeño.
En este sentido, añadió que ya tuvo un acercamiento con uno de los aspirantes de Morena a la alcaldía, aunque no aseguró si se integrará a su proyecto. No obstante, afirmó que su intención es conversar con todos y hacer un llamado a la unidad.
Informó que la toma de protesta se llevará a cabo en la plaza principal de Mineral de la Reforma. El horario aún está por definirse.
En cuanto a los temas de mayor exigencia por parte de la ciudadanía, destaca la recolección y disposición de la basura. Por ello, adelantó que la próxima semana, en conjunto con Jorge Reyes Hernández, virtual alcalde de Pachuca, convocarán a los nuevos ediles de la zona metropolitana, pues cuentan con algunas propuestas para atender esta problemática de manera conjunta.
Por su parte, el actual presidente municipal de Mineral de la Reforma, Fernando Escalante, fue cuestionado sobre algunos contratos firmados recientemente, presuntamente sin la debida aprobación. En respuesta, aseguró que se actuó de manera correcta, señalando que en ocasiones así funciona la administración pública, y afirmó que no realizó ninguna acción fuera de la ley.