El alcalde electo de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, dejó abierta la posibilidad de que vuelvan a funcionar los parquímetros, al menos en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior se dio luego de que adelantó que para tomar este tipo de decisiones se realizarán consultas ciudadanas y, en este caso en particular, será respaldada por un estudio de movilidad para evaluar la mejor opción.
«Vamos a hacer una consulta ciudadana; lo que mencionamos en la campaña, de que el ciudadano va a ser el centro de las decisiones, así va a ser. No vamos a llegar a imponer ni a hacer ocurrencias», declaró.
Expresó que es una buena idea que estos dispositivos regresen a los puntos donde se amerite, “y en el centro, todos pedimos a gritos los parquímetros».
No obstante, recalcó que, para que estos dispositivos operen nuevamente, deberá haber un buen contrato o una concesión que represente un beneficio para el ayuntamiento y que no sólo ganen unos cuantos, pues ese dinero tendría que estar en las arcas del municipio.