Antes de partir, Ayuntamiento de Mineral de la Reforma pretende comprar papelería “a sobrecosto”

En relación a la adquisición de una camioneta pickup “súper equipada”, los representantes populares expresaron la necesidad de adquirir en su lugar camiones de basura, ya que es una prioridad apremiante en el municipio.

Durante sesión extraordinaria, integrantes del Cabildo de Mineral de la Reforma evidenciaron sobrecostos y poca utilidad de insumos en la firma de tres contratos para la adquisición de diversos materiales. Uno de estos, correspondiente a papelería, asciende a un importe de 5 millones de pesos.

En la asamblea se sometió a consideración la firma de tres contratos: el primero para la adquisición de material de limpieza y aseo de las oficinas, el segundo para material de oficina y el tercero para la compra de un vehículo.

La mayoría de los integrantes del pleno decidió no aprobar los documentos, ya que fueron entregados apenas el día anterior por la tarde y no tuvieron tiempo para revisarlos detalladamente. En un primer momento, solicitaron que fueran remitidos a comisiones para su análisis.

En este mismo sentido, la regidora Dulce María Sánchez expresó que los montos manejados en los contratos son elevados y presentan inconsistencias legales, lo cual, según ella, podría desencadenar problemas jurídicos para el municipio.

Posteriormente, evidenciaron sobrecostos en algunos insumos. La morenista Hilda Miranda comentó que en el contrato para la compra de papelería se incluía un importe de 74 mil 463 pesos para la adquisición de 30 carpetas, lo que significaría un precio unitario de 2 mil 482 pesos. Además, se destinaban 160 mil pesos para 29 cubiertas de cartón, lo que implicaba un costo de 5 mil 546 pesos por cada una.

Por su parte, el concejal Enrique Ángeles solicitó la presencia del secretario de Administración, Julio Contreras, ya que afirmó que este tipo de materiales ya había sido comprado y se encontraba en las oficinas.

En relación a la adquisición de una camioneta pickup “súper equipada”, los representantes populares expresaron la necesidad de adquirir en su lugar camiones de basura, ya que es una prioridad apremiante en el municipio.

Tras estas manifestaciones, se tomó un receso en la sesión, que luego se reanudó para llevar a cabo la votación final, en la cual se rechazó la firma de los contratos basándose en los argumentos expuestos anteriormente.