Ante reforma, ve Menchaca futuro fuerte para el Poder Judicial; respeta protestas

Julio Menchaca aseguró tener toda su confianza en quienes forman parte de este ente en Hidalgo, pues ha dialogado con algunos colaboradores que le han externado tener lo necesario para salir bien librados de las evaluaciones a las que serán sometidos.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se refirió a la implementación de la reforma judicial en el ámbito local. En este sentido, comentó que es posible consolidar un organismo fuerte a pesar de las limitaciones con las que se cuenta y que han estado presentes a lo largo del tiempo.

Recalcó que las condiciones han mejorado, pues en el ámbito presupuestal recordó que, cuando fue presidente del Poder Judicial hace 20 años, el recurso con el que se contaba era apenas una décima parte de lo que se tiene actualmente.

Igualmente, dijo tener toda su confianza en quienes forman parte de este ente en Hidalgo, pues ha dialogado con algunos colaboradores que le han externado tener lo necesario para salir bien librados de las evaluaciones a las que serán sometidos.

“Me decía un juez: si yo tomo decisiones para aplicarle 30 años de prisión a un homicida, cómo no voy a tener el valor para que me evalúen; es un estudio, por eso yo tengo toda la confianza”, manifestó.

Agregó que esta institución es, en sí misma, una gran escuela, pues magistrados y jueces son, en muchas ocasiones, quienes están impartiendo cátedra en la carrera de Derecho y se convierten en referentes y modelos aspiracionales, pues los estudiantes ansían terminar su formación y llegar al Poder Judicial. “Hay material humano para tener jueces, juezas, magistradas y magistrados de primera”.

Finalmente, destacó que, si bien es responsabilidad de los diputados locales adecuar la reforma constitucional al marco normativo de la entidad, el Ejecutivo está en toda la disposición de contribuir en lo que sea necesario para alcanzar dicho objetivo en los mejores términos posibles.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,