En un esfuerzo por contener el aumento de homicidios dolosos y delitos de alto impacto en Hidalgo, este lunes arribaron 350 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano a la entidad.
El contingente llega como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, con el fin de fortalecer las acciones de seguridad pública que buscan reducir la actividad de los grupos delictivos y mejorar la percepción de seguridad en el estado.
Estos efectivos, con alta movilidad y equipados con armamento especializado, se integran a las operaciones que ya realizaban fuerzas de seguridad estatales y federales.
Al respecto, el gobernador Julio Menchaca, tras encabezar la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, dio a conocer que, a lo largo del territorio estatal, los distintos cuerpos de seguridad reforzarán despliegues de operaciones para atender cualquier llamado de emergencia.
“Estamos fortaleciendo los lazos de cooperación entre la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y diferentes instancias de procuración de justicia para salvaguardar la paz y la seguridad del pueblo hidalguense”, puntualizó el mandatario estatal.
En relación con lo anterior, Menchaca Salazar destacó que se robustecen áreas de inteligencia, monitoreo y atención como las líneas de emergencia 911, así como de denuncia anónima 089, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de estas herramientas.
Por otra parte, informó que durante la última semana se realizaron cinco cateos, en dos de ellos se encontraron evidencias de la posible privación de la vida de personas, motivo por el cual se han integrado las carpetas de investigación correspondientes.