ANTE LA PREOCUPACIÓN. Suspenden tala de árboles en obras del Río Tula

Redacción

 

Habitantes de la comunidad de San Marcos, municipio de Tula, se reunieron con representantes del gobierno local para entablar una mesa de trabajo en la que se acordó suspender la tala de árboles por la obra de revestimiento y rectificación del Río Tula.

Lo anterior en tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presente de forma amplia el proyecto integral a la comunidad. El secretario general municipal, Octavio Magaña Soto, fue el encargado de encabezar la mesa de trabajo con los vecinos, además de representantes de la sociedad civil.

El funcionario aseguró que en todo tiempo el municipio ha pugnado por las alternativas de reforestación, por eso se optó por pedir la suspensión de la obra, ante la preocupación de los vecinos por la tala de árboles.

El diálogo fue con mucha apertura, indicó el secretario, junto con personal de la empresa constructora encargada del tramo San Marcos, de la Comisión de Agua de Tula y la Dirección municipal de Protección al Ambiente.

En los trabajos de Conagua, se especifica el desazolve, la rectificación del cauce, y en algunos casos, el revestimiento con concreto en el río. Al respecto, el secretario sostuvo que en todo tiempo el municipio ha pugnado por las alternativas de reforestación.

En días anteriores se han tenido mesas de trabajo con Conagua, se hizo recorrido con vecinos y delegados auxiliares a fin de que lleven la información a sus vecinos.