Erika Rodríguez, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, declaró que el aumento de contagios y fallecimientos por covid-19 exige sumar la solidaridad de la sociedad hidalguense a los esfuerzos del personal médico y el gobierno estatal, y afirmó que su partido predica con el ejemplo.
“Como una muestra de congruencia, se suspendió temporalmente el proceso interno de selección de candidaturas al Congreso del Estado, hasta que existan condiciones para reanudarlo”, expresó la priista acerca de los planes de su agrupación política.
“Nos mantenemos en casa, pero en movimiento”, afirmó Rodríguez, y explicó que el personal del PRI realiza trabajo desde sus hogares; las instalaciones, que se desinfectan permanentemente, cuentan con un filtro de acceso; a través del Aula Abierta y del servicio médico del partido, se orienta a la ciudadanía en temas de prevención y salud; también, se brinda asesoría jurídica.
La presidenta del PRI estatal reprobó que existan quienes aprovechen la pandemia para lucrar, incrementando los precios de alimentos, medicamentos, tanques de oxígeno y servicios funerarios.
“Es momento de unidad, de respaldar al gobernador Omar Fayad y de respuestas coordinadas entre sociedad y gobierno. No debemos permitir que este virus, además de atacar la salud y la vida de la gente, así como la economía y el tejido social, infecte también la esperanza y la voluntad que tenemos de superar juntos esta crisis. Actuar humanitariamente, más que un imperativo moral, es hoy un asunto de sobrevivencia”, afirmó, y añadió que se deben seguir las recomendaciones de las autoridades, como quedarse en casa.