Ricardo Crespo Arroyo, diputado federal electo por el Distrito 6 con cabecera en Pachuca, aseguró que su candidatura está firme y su conciencia jurídica tranquila. Esto ocurrió luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentara un recurso contra su candidatura y entrega de constancia de mayoría relativa.
Tras ofrecer una conferencia de prensa en un conocido hotel de Pachuca junto con el resto de los futuros legisladores de Morena y el senador Ricardo Monreal Ávila, fue cuestionado sobre el recurso SCM-JIN-165/2024, con el que el PAN impugnó su triunfo.
Aseveró que ese instituto político está en su derecho, pero que él tiene su conciencia jurídica limpia, por lo que confía en que las instancias correspondientes validarán el resultado obtenido en las urnas el pasado 2 de junio.
Cabe recordar que el blanquiazul presentó este recurso ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, argumentando la inelegibilidad de Crespo Arroyo como candidato.