La noche de ayer, aproximadamente a las 11:30 P.M., un anciano de 88 años de edad mató de al menos 2 balazos a su pareja sentimental de 59 años de edad.
Los lamentables hechos ocurrieron en la calle Begonias, de la Colonia Progreso; el testimonio de la única testigo de los incidentes indica que su padre, presunto asesino, tuvo una discusión en la cocina de la casa con la ahora occisa, mujer con la que mantenía una relación sentimental; sin embargo, la discusión pasó de las ofensas verbales a las agresiones físicas y ella fue a sacar una pistola de su habitación, regresó a la cocina y siguió peleando con el anciano hasta que él le quitó la pistola y disparó contra ella.
La llamada al #911 de emergencias fue inútil ya que cuando arribaron paramédicos de la cruz roja, la femenina no contaba con signos vitales; por su parte, elementos de la policía municipal de Pachuca detuvieron al anciano, mismo que se habría entregado voluntariamente luego de haber confesado el crimen a los oficiales.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes y la escena del crimen quedó a cargo de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo.