Análisis de leyes de ingresos fue correcto, defiende Comisión de Hacienda

Miguel Ángel Moreno Zamora aseguró que el análisis de las leyes de ingresos se realizó con claridad y apego a derecho. Destacó que este recurso de inconstitucionalidad no sólo afecta a Hidalgo, sino también a otros estados como Oaxaca, Guerrero y Puebla.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo, Miguel Ángel Moreno Zamora, aseguró que el análisis de las 38 leyes de ingresos que han sido objeto de una acción de inconstitucionalidad por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se realizó correctamente.

Mencionó que aún no han recibido una notificación oficial sobre este recurso, el cual deberá ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Este tema, pues la verdad es que habría que esperar. Nosotros tenemos claridad sobre lo que hicimos”, expresó.

Asimismo, señaló que este tema no sólo afecta a Hidalgo, sino también a normativas municipales de estados como Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Durango, Michoacán y Chihuahua.

Explicó que están a la espera de la notificación del organismo o de la SCJN para conocer el sentido del recurso, el cual impugna los cobros desproporcionados por copias o aditamentos en respuestas a solicitudes de información de los ayuntamientos, así como los cobros por servicios de alumbrado público.

“Tuvimos un análisis muy completo, mucha comunicación con los municipios. Tuvimos justo esa parte de cabildear los temas porque yo siempre lo comenté: no vamos a autorizar ningún cobro que sea en deterioro al bolsillo de los ciudadanos”, reiteró.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,