El estreno de horror de la semana es una nueva versión del clásico de Stuart Rosenberg de 1979, que se estrenó con el título de “Satanic”. La historia de la casa embrujada de Amityville, sobre un best seller de Jay Anson, basada en un caso real del asesinato de toda una familia, es protagonizada por James Brolin y Margot Kidder, la cual tuvo una secuela tres años después de Damiamo Damiani y hasta una cinta en tercera dimensión dirigida por Richard Fleischer en 1983. Hubo además un remake en 2005 de Andrew Douglas.
Casi cuatro décadas después, Franck Khalfoun ha hecho una nueva versión titulada “Amityville, un nuevo comienzo”, que narra la historia de la viuda, Joan (Jennifer Jason Leigh), que aunque conoce la historia decide llevar a vivir a su familia ahí, porque es muy barato y además está cerca de un hospital para atender a James (Cameron Monaghan), un adolescente que quedó en coma por defender a sus hermanas, la rebelde adolescente Belle (Bella Thorne) y la pequeña Juliet (Mckeena Grace). Belle se enoja con su madre porque no le dijo de la maldición del caserón de Long Island, de la que se entera por sus compañeros, que incluso le muestran las cintas que se hicieron sobre el caso. Su temor se acrecienta cuando se percata que el espíritu maligno se ha apoderado del cuerpo de su hermano.
Khalfoun es un especialista en el género que ha dirigido cintas como “Maniac” y “Parking 2”, y consigue recrear un ambiente de horror, pero repleto de lugares comunes.
Amityville: awakening, es un convencional filme de horror que solamente será del agrado de los fanáticos del género, o de los seguidores de la saga sobre esta casa embrujada.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.