El alcalde del municipio de Chapulhuacán, Sergio Meléndez, fue retenido y amarrado junto con policías municipales y estatales por un grupo de pobladores enardecidos tras el asesinato de una niña en la localidad de San Rafael.
De acuerdo con la alcaldía, Yaretzy fue localizada sin vida y con señales claras de violencia, por lo que se dio parte al Ministerio Público, “quien ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes de este reprobable y doloroso hecho”.
La noche del domingo, el presidente municipal, acompañado de la secretaria general y del director de Seguridad Pública, acudieron a la comunidad para entablar un diálogo con los vecinos.
No obstante, los pobladores retuvieron y ataron al edil, junto con policías municipales y estatales, quienes por la tarde realizaron la detención del presunto responsable de los hechos violentos que privaron de la vida a la menor.
Siguiendo los protocolos respectivos, el presunto atacante quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
“El presidente municipal reafirmó todo el apoyo por parte del Ayuntamiento para los familiares y pobladores, quienes exigían justicia y respuesta pronta por parte de las autoridades correspondientes y se comprometió a mantener activos los niveles de coordinación necesarios para que las dependencias encargadas de este proceso puedan llevar a cabo las diligencias de ley correspondientes”, señaló la alcaldía.