Michelle Valeria Quijano, estudiante de la Ingeniería en Agrobiotecnología de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR), fue beneficiada con un financiamiento por parte del Gobierno de Hidalgo, luego de haber sido seleccionada para realizar una investigación científica.
La joven alumna desarrollará un proyecto respecto a la importancia de las proteínas que aportan algunas especies de hongos en el Centro de Investigación Científica de Yucatán, en Mérida, mismo que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del CONACYT.
En una ceremonia celebrada en las instalaciones del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES), el director general de este organismo, José Luis Zúñiga López, resaltó la importancia de que una joven estudiante de una universidad pública tenga la oportunidad de desarrollar una investigación en el área de la agrobiotecnología.
Este apoyo constituye un reconocimiento a la trayectoria académica de la joven hidalguense, quien ha destacado en una ingeniería de elevada exigencia científica en una prestigiada universidad pública del estado.
La entrega de este financiamiento se inscribe en el compromiso del gobernador y del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón, de transformar a la entidad mediante el respaldo a las y los estudiantes que necesiten continuar o concluir sus estudios de licenciatura, realizar algún posgrado, estadía o movilidad tanto nacional como internacional; adquirir equipo de cómputo, así como aprender un segundo idioma.