Esta mañana, fueron allanadas las instalaciones del Congreso de Hidalgo ubicadas en la Exhacienda Pitahayas en Pachuca, sin que fuera precisada información sobre detenidos.
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron cuando trabajadores del Poder Legislativo ingresaban a la planta baja de la torre y encontraron daños materiales y expedientes tirados, además de sangre.
Inicialmente, mediante una tarjeta informativa la Cámara refirió que se activaron los protocolos de emergencia y solicitó el arribo de elementos policiacos y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de quienes dijo ya realizaban sus labores e incluso que habían acordonado el área.
No obstante, el encargado de comunicación social de la dependencia, Eder Arteaga, desmintió tal versión y externó que hasta las 12:50 horas no había tal presencia de personal de la PGJEH en el recinto y agregó que apenas particulares del diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo acudieron a las oficinas para interponer la denuncia.
Minutos después, el comunicador oficial actualizó la información y refirió que ahora sí peritos ya se encontraban en el lugar de los hechos para efectuar sus labores correspondientes, como la toma de muestras y evidencia para iniciar la investigación.
Asimismo, fue informado que tanto el presidente de la junta de gobierno, Asael Hernández Cerón, y la titular de la directiva en turno, Jazmín Calva López, externaron que darán todas las facilidades para que sean esclarecidos los hechos.