Redacción
Una nueva incursión de aire polar reforzará a la masa fría que impulsó al sistema frontal N°20, informó Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Este nuevo reforzamiento continuará generando en Hidalgo ambiente frío principalmente en la Huasteca, Sierra Gorda, Alta y Otomí-tepehua, así como el desarrollo de nieblas y lloviznas. El resto de la entidad prevalecerá con ambiente fresco y con condiciones limitadas para el desarrollo de precipitaciones, continuará bajo el potencial de lluvias.
Aceleración en los vientos por gradiente de presión, con rachas superiores a los 40 kph, podría favorecer el desarrollo de tolvaneras.
Prevalecerá ambiente fresco durante el día en las zonas: centro, Valle del Mezquital y Altiplano, y frío en la Sierra Gorda, Alta y Baja, así como en la Huasteca y Otomí-tepehua.
Para el caso de Pachuca, se esperan las siguientes condiciones atmosféricas: temperatura máxima de 18°C y una mínima de 2°C, intervalos nubosos, lluvias escasas, vientos medios de 10 a 25 kph variable y vientos arrachados de hasta 36 kph.