La Asamblea Municipal de Tulancingo ha acordado donar al Gobierno de México un predio en el ejido Mimila para la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional, en una superficie de 30 mil metros cuadrados.
Fue durante sesión pública celebrada este lunes que fue aprobado por el pleno del Cabildo un contrato de permuta y donación, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional señalara que el inmueble autorizado para donación en su favor desde 2019 no reúne las condiciones de superficie, ubicación y acceso a vías de comunicación, de ahí que no fuera adecuado para el desempeño de la Guardia Nacional.
En el mismo sentido y con la finalidad, de que la corporación federal pueda contar con un inmueble acorde a sus requerimientos, se celebró un contrato con un particular a efecto de que este último dé en permuta una superficie a favor del municipio y a su vez la administración dé otro inmueble a cambio.
El predio recibido por el municipio se ubica dentro del ejido Mimila y por su parte el municipio dará en permuta el situado en las inmediaciones del libramiento México-Tuxpan.
APRUBAN LEY 3 DE 3 CONTRA LA VIOLENCIA
En continuidad a orden del día, el Ayuntamiento aprobó cuatro minutas proyecto de decreto emitidas por el Congreso de Hidalgo.
Una de estas incluye una reforma en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo u comisión del servicio en aquellos casos en que la persona tenga sentencia firme por la comisión dolosa de delitos contra la vida e integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar o doméstica; por violencia política contra las mujeres en razón de género; y por ser declarada como persona deudora alimentaria.