Integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD exhortaron al dirigente estatal, Héctor Chávez Ruíz, para que no tome medidas unilaterales, y a la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, para que no se entrometa en la vida interna del partido.
En conferencia de prensa, siete de los 13 integrantes del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca hicieron un llamado a la cordialidad y civilidad, pues consideran que el PRD no está para confrontaciones entre las tribus.
Los señalamientos derivan de que el presidente del PRD envió un escrito para cambiar al representante ante el órgano electoral, en lugar de Octavio Castañeda nombró a Ricardo Moreno Gómez, hecho que causó molestia a los demás integrantes porque no fueron consultados.
De ahí que pidieron a Guillermina Vázquez no exista sesgo hacia el presidente, toda vez que el PRD es un colegiado.
“Sumamos mayoría y pedimos respeto a los estatutos”, sentenciaron.
Comentaron que enviaron un escrito al IEEH, pero a la fecha no han recibido respuesta, ya que a su parecer el nombramiento de Ricardo Moreno Gómez no está apegado a estatutos.
“Es público que se me negó información. Y con la nueva dirigencia comienzo a tener mayores obstáculos, por parte de la presidencia (del IEEH) hay sesgo y tratamos de decir que no se entrometa y no marque un favoritismo”, advirtió Octavio Castañeda.
En la conferencia estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Juan Tolentino; Miguel Ángel Romero de Finanzas;
Carolina Ramírez de Jóvenes; Yessica Licona de Comunicación; Janeth Miranda de Igualdad de Género; y Dalia Fernández de Asuntos Electorales.
Mención especial merece Tania Maurén Camacho, quien después de haber sido candidata a diputada local por Zimapán, dice regresar a la secretaría de Planeación.