Alerta Secretaría del Trabajo sobre falsas ofertas de empleo en Hidalgo

La Secretaría del Trabajo de Hidalgo reiteró que todas las vinculaciones y servicios que ofrece son totalmente gratuitos, de manera personalizada y no a través de redes sociales.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González, informó que la dependencia ha recibido 20 denuncias por ofertas de empleo falsas. Estas, generalmente, son publicadas en redes sociales ofreciendo sueldos y prestaciones muy atractivas, por lo que la gente muestra interés; sin embargo, posteriormente les solicitan ciertas cantidades de dinero para supuestamente “agilizar” trámites.

En este contexto, reiteró que todas las vinculaciones y servicios que ofrece esta dependencia son totalmente gratuitos, de manera personalizada y no a través de redes sociales.

Indicó que diariamente la dependencia a su cargo atiende a 200 personas por día, donde el enfoque principal es vincular a las personas con empleos formales que ofrecen todas las prestaciones de ley.

El funcionario estatal también alertó sobre casos en los que los defraudadores se ostentan como trabajadores de la STPSH e incluso se instalan a las afueras de las oficinas para captar a las víctimas. Por lo anterior, ha solicitado la instalación de cámaras de videovigilancia a fin de detectar a los malintencionados.

Sobre las instalaciones de la Secretaría

Con respecto a un posible cambio de sede a causa de los malos olores que se filtran del rastro municipal que se encuentra ubicado frente a la sede de la Secretaría, el funcionario informó que ya existe un proyecto para contar con instalaciones propias.

Actualmente, la administración estatal paga alrededor de 200 mil pesos de renta mensuales por ocupar este inmueble. Sin embargo, el secretario afirmó que este contrato de arrendamiento es centralizado, por lo que los detalles los tiene la Oficialía Mayor.

Asimismo, dijo estar consciente de que no se ve próxima la construcción de sus oficinas en la ciudad laboral, toda vez que es un tema de recursos, y actualmente las obras que prioriza la administración estatal son de carácter social. Sin embargo, afirmó que las oficinas actuales son más funcionales que las que tenían cuando estaban ubicados sobre el bulevar Colosio.