Este fin de semana dos sujetos fueron detenidos en la colonia San Cayetano, mismos que pretendían hacer un fraude a través de Facebook. El móvil era la compra-venta de un carro que fue publicado en esta plataforma para su venta a un precio muy por debajo de su costo, así lo informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Aguilar Núñez.
Ayudados por vecinos, elementos de la Policía local se dieron a la tarea de llevar a cabo un rastreo y fue como se percataron de esta acción fraudulenta y producto de la cual se detuvo a los dos sujetos, mientras que otros dos lograron huir.
Los individuos, originarios de la colonia Iztapalapa, en Ciudad de México, están involucrados en otro fraude cometido el pasado 17 de julio con el mismo móvil, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, se investiga si tienen algo que ver con el homicidio cometido en la colonia San Antonio El Desmonte de Pachuca el pasado 20 de julio, en donde fue asesinado un hombre al realizar una transacción de compra-venta de su vehículo automotor.
Cabe hacer mención que estos dos sujetos cuentan con antecedentes penales e incluso ya fueron sentenciados por homicidio.
El funcionario municipal igualmente compartió que el domingo fueron alertados por un ciudadano que estaba vendiendo su vehículo por Facebook; los compradores le aseguraban que ya le habían hecho una transferencia, pero por ser día inhábil no se veía aún reflejado el saldo a favor.
Los defraudadores, en este caso, incluso habían contratado a dos personas para venir a recoger el carro a Pachuca y llevárselo a la Ciudad de México, ofreciéndoles un pago de 2 mil pesos.
El vendedor desconfió, acudió ante las autoridades municipales y fue así como se evitó la estafa.
Ante este escenario, el jefe policial invitó a la ciudadanía a acudir a los módulos de Compra Segura ubicados en Plaza Independencia o en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que enfrente de la autoridad lleven a cabo sus operaciones comerciales que pueden ir desde una venta de un teléfono celular hasta de un automóvil.