Redacción
Hay una nueva manera de estafar a los usuarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Así lo manifiesta la denuncia de un familiar de una víctima (adulto mayor), quien señala que un sujeto se hace pasar por médico, aborda a las personas al salir de dicho centro médico y se gana su confianza para quitarles sus pertenencias.
Tal es el caso de un adulto mayor, quien salía después de algunos trámites, y al dirigirse a la estación del Tuzobús, fue abordado por quien se hizo pasar por el doctor Rivas, cuyas señas particulares son: estatura de 1.65 m, de aproximadamente 43 años, con barba de candado y peinado hacia atrás.
Ya en la unidad del transporte público, el supuesto médico se sentó al lado del anciano, con quien entabló una charla mediante la cual le ofreció su ayuda y su compañía a la clínica donde debía realizarse unos estudios.
Al llegar a ese lugar, antes de ingresar, el criminal le pidió al adulto mayor que fuera a sacar unas copias de su credencial del ISSSTE, a una papelería cercana, mientras él esperaba. La víctima se dirigió a sacar copias, a pocos metros de la clínica se le acercó el “doctor” diciéndole que por cuestiones de sanidad, en la clínica pedían depositar sus objetos personales en un sobre (cartera, identificaciones, llaves, etcétera), a lo que el señor accedió, sin darse cuenta que estaba siendo embaucado. Al volver de la fotocopiadora, el «doctor Rivas» había desaparecido, llevándose sus objetos de valor.