Este viernes se llevó a cabo una mesa de trabajo con más de 120 empresarios tulancinguenses, encabezada por la presidenta municipal Lorena García Cázares. El encuentro se centró en facilitar las condiciones para el sector productivo y en informar sobre las acciones que marcarán el rumbo de la transformación en la ciudad.
Con el acompañamiento de Andrés Manning Novales, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, se presentó el funcionamiento de la Ventanilla Digital de Inversiones de Tulancingo, orientada a mejorar el ambiente de negocios, al simplificar la apertura, instalación y operación de empresas.
Asimismo, en este diálogo hubo intercambio de temas en ordenamiento comercial, movilidad, seguridad, turismo y capacitación al sector hotelero. García Cázares comprometió un vínculo de trabajo estrecho con la iniciativa privada, ya que representa el motor económico.
En este primer encuentro también se habló de la adhesión de Tulancingo al Mando Coordinado y se mencionó que en las primeras semanas de gestión ha habido resultados, entendiendo que la seguridad es una condición esencial.
Durante la sesión se comprometió a integrar un grupo de WhatsApp, creando así un vínculo directo con autoridades municipales.
Sobre la atención a vialidades afectadas por las recientes lluvias, la alcaldesa comunicó que se aplicará un millón de pesos para bacheo durante los meses que restan de este año, mientras que en 2025 se destinarán más de 3 millones de pesos.
En otros temas, también se informó de la reciente conclusión de un censo mediante el cual la voz ciudadana estará presente durante la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.