En sesión extraordinaria, Mario Francisco Guzmán Badillo asumirá este sábado como presidente municipal suplente en Tula de Allende, y una de las primeras acciones que realizará es solicitar la renuncia de los directores de la Tesorería, Contraloría y Obras Públicas.
Así lo dio a conocer en una reunión de presentación con miembros del cabildo y representantes de medios de comunicación, en la que estuvo acompañado del subsecretario de Gobernación de Hidalgo, Eduardo Medécigo Rubio.
En dicho encuentro se dio a conocer el escrito dirigido a la asamblea edilicia, en el que Guzmán Badillo solicitó su incorporación a la Asamblea Municipal derivado de la vinculación a proceso del alcalde electo, Manuel Hernández Badillo, por el probable delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, en contra de la administración pública.
De acuerdo a lo dado a conocer, la sesión extraordinaria se llevará a cabo el 26 de agosto a las 12:00 horas para que el alcalde suplente, que también fue electo por el voto popular, asuma sus funciones.
Lo anterior, luego que se le notificará al cabildo que el edil Manuel Hernández fue vinculado a proceso el 19 de agosto y le fueran suspendidos sus derechos políticos-electorales y se determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En conferencia de prensa, Guzmán Badillo expresó que una de las primeras acciones será pedirle la renuncia a los directores, para que las áreas y organismos puedan realizar las investigaciones pertinentes sobre el probable desvío de 60 millones de pesos.