Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno del estado, lamentó que el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, trate de sacar “raja política” de la tragedia que ocurrió hace un año en el municipio.
Luego de señalar que el gobierno estatal y el federal están trabajando juntos para sacar adelante la región y apoyar a los deudos y a las víctimas, lamentó que el alcalde no entienda que se trata de ayudar y no de un tema político.
“Hay acciones de todo tipo, es un tema que no debe ser politizado, el presidente y el gobernador han estado al pendiente y coordinando todas las acciones, el único que no se coordina es el presidente municipal porque nada más quiere sacar raja política y eso es inaceptable, no debe ser, nadie debe medrar con el dolor humano, nadie”.
Simón Vargas aseguró que se ha intentado hablar con Juan Pedro Cruz Frías, para hacerlo entrar en razón, pero “no entiende, no quiere entender porque para él están primero sus intereses. Intereses políticos, y esto no es un tema político”.
A un año de la tragedia de Tlahuelilpan, en la que murieron más de 130 personas y hubo gastos importantes en hospitalización y apoyos arriba de dos millones de pesos, el Secretario de Gobierno señaló que se debe recordar a la ciudadanía que no se deben poner en riesgo cuando vean un ducto perforado.
Hizo un llamado a la población para “no atentar contra el patrimonio de los mexicanos y no poner en riesgo ni una sola vida”.