El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, aseguró que el bazar Revopark podrá operar este fin de semana, siempre y cuando se presente una hoja por escrito que manifieste el compromiso de regularizarse en un lapso máximo de 15 días; de lo contrario, no se otorgará el permiso para su reapertura.
Entre los principales requisitos se encuentran la licencia de funcionamiento y el dictamen de protección civil, ya que, en caso de una contingencia, podría derivar en una tragedia, considerando el número de personas que visitan el bazar semana a semana.
El edil aclaró que el problema no es con los bazaristas, sino con la organizadora, a quien aseguró que en cuatro años no se ha realizado ningún trámite.
“No es contra los locatarios, es con la persona que les cobra, que subarrenda un edificio y que no hace las cosas como deben ser, no tiene licencia de funcionamiento, no cuenta con ningún trámite, ni con dictamen de protección civil”, expresó.
Asimismo, indicó que existen otros bazares, como Conteiners y otros ubicados en esta emblemática avenida, a quienes se ha visitado e invitado a regularizarse, advirtiendo que, de no hacerlo, correrán con la misma suerte que Revopark.
Finalmente, negó que los vendedores de este espacio lo hayan buscado, como se afirmó el domingo, y recalcó que siempre está dispuesto a atender a los ciudadanos, pues las puertas de la presidencia permanecen abiertas de manera permanente para la comunidad.