“Ya no estamos en el anterior régimen cuando el hoy presidente municipal (de Zacualtipán) tenía el manto protector de Martiniano Vega Orozco, hoy detenido por la Estafa Siniestra. Ya no estamos en esa época”.
Lo anterior fue consignado por líderes transportistas de la región de la Sierra hidalguense, quienes denunciaron las presuntas irregularidades durante la Mesa de Acercamiento con la Población que celebraron autoridades federales, estatales y municipales en el municipio de Zacualtipán, esta tarde.
De acuerdo con Amado Pérez Hernández y Joaquín Nicolás Tello, “gracias a Martiniano”, el alcalde fue beneficiado con 7 concesiones para transporte público, situación de la que, dijeron, tiene conocimiento la actual secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo, Lyzbeth Robles Gutiérrez.
Los transportistas solicitaron al secretario de la Contraloría estatal, Álvaro Bardales Ramírez, verificar los expediente y dictámenes técnicos que se elaboraron y autorizaron en la última semana del gobierno de Omar Fayad.
“Le solicitamos la revocación de esas concesiones otorgadas al señor padre del presidente municipal, a su señora madre, a su suegra y demás prestanombres”.
Y añadieron: “No es justo que compañeras y compañeros que llevan muchísimos años trabajando atrás de un volante, de manera regular o incluso hasta irregular, por la imperiosa necesidad de llevar un pan a su mesa, no hayan sido beneficiados; sin embargo, el alcalde fue beneficiado con siete concesiones”.