Alcalde de Tula emite carta y se dice luchador social

El presidente municipal se reconoce como luchador social, “arraigado en las realidades de la gente”.

Mientras se desarrolla la audiencia inicial con la que se pretende vincular a proceso a Manuel Hernández Badillo, desde las cuentas de redes sociales del alcalde fue emitido un mensaje en el que se dirige a los ciudadanos de Tula.

Y en este escrito, el presidente municipal se reconoce como luchador social, “arraigado en las realidades de la gente” y por ello dijo ser defensor de los valores de justicia y comunidad.

Aseguró que “se mantendrá firme y de pie, listo para enfrentar esta prueba y demostrar su inocencia. Mi compromiso con nuestra comunidad y con los ideales que compartimos se mantiene inalterable”.

Dijo tener plena confianza en las instituciones y en la integridad del sistema de justicia y reiteró su compromiso con la ciudadanía de Hidalgo y Tula.

Este martes es presentado Manuel Hernández, en audiencia inicial y ante un juez de control, tras ser detenido bajo la imputación por uso ilícito de facultades y atribuciones agravado.

Las indagatorias contra el presidente municipal transcurren por haber autorizado en 2021, a nombre del Ayuntamiento de Tula, la adjudicación directa ilícita de al menos tres contratos que en suma representan un gasto superior a los 60 millones de pesos.