Al ritmo de ‘Gimme tha Power’, estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) repudiaron el actuar de las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tras violentar a alumnos en paro del Instituto de Artes y padres de familia.
A través de un posicionamiento detallaron que declaran un paro general en ICSHu e hicieron un llamado al rector, Octavio Castillo Acosta, y a las autoridades universitarias, a que se realice un diálogo con los estudiantes.
Los alumnos también reprocharon el actuar del Consejo Estudiantil, encabezado por Esteban Rodríguez Dávila, que participó en estos actos de violencia.
Recordaron que la comunidad del Instituto de Artes lleva 21 días en paro y piden al rector que busque soluciones pacíficas y apegadas al diálogo.
Al paro se unieron la comunidad estudiantil del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), además del Instituto de Ciencias Económicas y Administrativas (ICEA).
Ayer, durante una protesta de los estudiantes en paro, hubo un enfrentamiento con trabajadores de la UAEH, quienes con palos y tubos golpearon a jóvenes y padres de familia.