Verónica ANGELES
Mítines son gastos innecesarios, afirmó el candidato a diputado local por el distrito XVIII, Dither Estrada tras denunciar que en los eventos del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se utilizaron las prácticas priístas de traer gente incluso de otros estados, como Tlaxcala y Estado de México para llenar los espacios.
Andrés Hernández, líder de la expresión perredista Vanguardia Progresiva, señaló que el dinero podría ser utilizado en otra cosa, como apoyo a la ciudadanía. Al tiempo, indicó que en la comunidad de Tepeyahualco, perteciente al distrito de Tepeapulco, hubo “hostigamiento” hacia las personas para que acudieran al mitin de AMLO.
El hostigamiento, dijo, se dio a quienes fungirán como representantes de casilla, a los que ofrecieron 2 mil 500 pesos, con la amenaza de que en caso de no asistir, no les serían entregados.
Dither Estrada señaló que lleva a cabo una campaña de piso para tener acercamiento con la población y conocer de manera directa sus inquietudes, entre las que destacan las quejas por la falta de seguridad, ya no sólo por los robos a casas, sino también en el transporte público.
En lo que respecta al sector de jóvenes que representa, dijo que ofrecerá desde el Congreso local facilidades de estudio, mejor empleo y transporte efectivo.