Redacción
Leoncio Pineda Godos, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que la simulación es el enemigo del que los tricolores deben estar alejados, pues en procesos electorales anteriores ha sido la causa de su derrota y, en su lugar, apostar por la organización y la profesionalidad en la campaña electoral que está por venir.
Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP) del Consejo Político Estatal (CPE), donde se expidieron las convocatorias para postular candidatas y candidatos a diputadas y diputados locales propietarios, el líder priista manifestó que México tiene ante sí la posibilidad de dar el estirón definitivo al pleno desarrollo o de retroceder a una época de caudillos a la improvisación y al caos total.
Aseguró que el PRI es un partido de ideas, «no de bravucones ni de gritos como los de la casa de enfrente; éste es un momento que nos exige ser autocríticos.
Pineda Godos insistió en que el PRI Hidalgo no permitirá margen alguno a la simulación, a la omisión o al privilegio de la ley de menor esfuerzo, “los partidos políticos como el nuestro deben de estar a la altura de las exigencias de la población y de la ley electoral”.
Asimismo, agregó que en el PRI deben de estar alentados por las acciones del gobierno del primer priista del estado, Omar Fayad Meneses, «y encarar nuestros retos con valor y decisión, pero también con mucha prudencia y cautela”.