¡AGUAS! Trámites de la SEPH son gratuitos, ¡no se dejen engañar!

No hay trámite alguno a cargo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que tenga un costo, por lo que si alguna persona desea condicionar las inscripciones, el acceso a alguna escuela, la aplicación de exámenes o la entrega de documentos a las y los educandos, al pago de las aportaciones voluntarias, es imperativo denunciar.

 

La dependencia informó que son las Asociaciones de Padres de Familia, por iniciativa propia y de manera libre determinan, las que recaban y administran las aportaciones con base en acuerdos tomados en sus respectivas asambleas, por lo que su pago bajo ninguna circunstancia condiciona el acceso a la escuela a estudiantes de planteles públicos. 

 

La SEPH se mantiene atenta para que el servicio educativo se otorgue de manera regular, garantizando el derecho inalienable de niñas y niños de recibir educación. Si alguien quiere cobrar alguno de los servicios en nombre de la dependencia, los padres de familia o tutores pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica, al número 01 800 462 7374, y marcación rápida (sólo para teléfonos fijos) *7374. También se cuenta con la oficina de Atención a Padres de Familia, ubicada en bulevar San Javier, No. 814, Fraccionamiento Valle de San Javier, en Pachuca. O bien, pueden acercarse a las subdirecciones de Servicios Regionales de Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango de Doria, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán, así como a las direcciones de los diversos niveles educativos, donde de manera permanente se brinda atención respecto a éste y otros temas.